Te Latte CaféWhattsapp
Nuestra Empresa

Te Latte Café fue creada en 2015 bajo la dirección del L.D.G. Eduardo Sandoval García, emprendiendo primero cuando adquirimos una plantación de café orgánico en Huatusco Veracruz con la idea de producir café orgánico de altura de la más alta calidad.

Libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos, lo que nos permite producir un café 100%

orgánico y certificado.



Actualmente, Te Latte Café, mantiene sus instalaciones en perfecto estado y siendo pioneros en la modernización de la industria cafetalera. Es una de las pocas empresas de su tipo que a nivel nacional, ha posicionado a la vanguardia de las empresas cafetaleras de México.

PROCESO

La recolección de las cerezas se realiza a través de la selección en cada rama de la planta, no todas las cerezas maduran al mismo tiempo, por lo que se obtienen sólo aquellas que están totalmente maduras, es un proceso minucioso, sin embargo permite asegurar la mejor calidad del café.

Una vez cosechadas, las cerezas deben procesarse para convertirse en café pergamino, y esto se logra a través de retirar la cáscara y la pulpa que las rodea, mediante un tratamiento mecánico, para posteriormente dejarlas fermentar. Este proceso elimina el resto de la pulpa, quedando los granos perfectamente limpios, los cuales se aclaran y secan, para más tarde eliminar todas sus impurezas por el método de lavado.

La rigurosa selección del grano se realiza a través de un calibrado, lo que asegura el nivel de calidad que ofrecemos, aunado a controles internos que son monitoreados en todo momento, para posteriormente almacenar el café verde en sacos para su tostado.

El café verde se coloca en un tostador giratorio, se le aplica aire caliente (entre 200°C y 220°C), transformándolo química y físicamente, provocando que pierda casi toda el agua, aumente su volumen y cambie a un color marrón. Aunque el tostado parece simple, es primordial para determinar el sabor y la calidad del grano, es un proceso complejo, donde cada etapa requiere precisión, control y una estricta supervisión por parte de los especialistas, los cuales extraen los granos a lo largo de toda la operación para interrumpir o prolongar el proceso y puedan obtener todo su potencial. Los granos ya tostados se extienden fuera del tostador para que se enfríen con rapidez y puedan ser envasados a granel.

Al mismo tiempo hemos creado setarios y cultivos de hongos de alta gama medicinal para poder enriquecer nuestros productos, de igual forma nuestros cultivos están libres de pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos y de organismos genéticamente modificados.



Durante ocho años de investigación en el desarrollo de nuestros productos, basados en los resultados de miles de investigadores que han comprobado la efectividad de cada componente que contienen cada uno de los productos que desarrollamos y ahora con resultados comprobados por miles de usuarios en México.

Cada producto se somete a exhaustivas pruebas de laboratorio para verificar que contengan los niveles adecuados de cada componente, asegurando la efectividad de cada producto natural que producimos.

Te Latte Café WhatsApp